Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela deport? narcotraficantes a EEUU y Francia

Así como un  paramilitar a Colombia

El Gobierno venezolano deportó este martes 2 de febrero a Salomón Camacho, uno de los 12 narcotraficantes más buscados por la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Asimismo, deportó a Marie Bonnamy, solicitado en Francia por tráfico de cocaína y a Oscar Ospino Pacheco, acusado en Colombia de pertenecer al bloque norte de las Autodefensas Unidas (AUC).

Salomón Camacho lideraba el cartel del norte del Valle en Colombia. Camacho fue capturado el pasado 13 de enero por efectivos adscritos al Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariana (Sebin, antigua Disip) y a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Carabobo (centro norte de Venezuela).

Mientras que Jean Marie Bonnamy, de 51 años, está vinculado a varios envíos de cocaína desde Colombia hacia Francia, fechados entre 2006 y 2009.  Bonnamy fue aprehendido el lunes 18 de enero en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (nororiente), gracias a labores de inteligencia ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la ONA y funcionarios franceses destacados en Venezuela.

Entretanto, Oscar José Ospino, de 34 años, fue aprehendido por el CICPC el 21 de diciembre de 2009 en el estado Miranda (centro norte). Entre los delitos bajo los cuales Ospino es solicitado por la justicia colombiana figuran homicidio, desaparición forzosa y concierto para delinquir.

En 2009 los cuerpos policiales y militares de Venezuela detuvieron y deportaron a 16 líderes e integrantes de organizaciones narcotraficantes internacionales.

Foto:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Agencia Bolivariana de Noticias, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/2 de febrero de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.