Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

COMUNICADO - MISION PERMANENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE LAS NACIONES UNIDAS

A pocos días de la conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, hacemos un alto en el camino para honrar a las millones de almas masacradas por el odio y el rencor, en uno de los crímenes mas abominables que la humanidad haya conocido.

Hace sesenta y cinco años el ejército soviético liberaba el tristemente conocido campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, lugar en el que la capacidad del ser humano de ejercer la crueldad en nombre del odio no conoció límites.

Los que poblamos el continente americano, conocemos de cerca el odio, el dolor y el sufrimiento, el atropello de la dignidad y de la justicia, la aniquilación de la cultura y la identidad.  Ser descendientes de aquellos pueblos originarios nos ha permitido intuir con singular sensibilidad la inconmensurable tragedia  vivida por aquellos que perecieron en el holocausto, y también aquellos que sobrevivieron a sus horrores.

Hoy, sumándonos a la reivindicación de la memoria histórica, hacemos propias las palabras de El Libertador Simón Bolívar, quien al referirse a la barbarie de los invasores coloniales decía: ‘semejantes actos afligen a los más endurecidos y excitan justa execración contra aquellos que los han perpetrado. Son hechos abominables para deshonrar el género humano…”.

 
Nueva York, 29 de enero de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.