Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Comunicado

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos expresa su más sentido pesar por la muerte del historiador, profesor y activista político estadounidense Howard Zinn.

Zinn, autor de más de 20 libros, dedicó su trabajo a dar voz a los movimientos sociales y a los rebeldes de la historia estadounidense. Su más conocida obra “La Otra Historia de los Estados Unidos” ha vendido más de un millón de copias y su lectura es requerida en escuelas y universidades.

En este libro, Zinn no se enfoca en los relatos de los héroes tradicionales de la historia oficial, sino en las experiencias de las víctimas de los grandes hechos históricos: la voz de los indígenas durante la llegada de Colón a América, la visión de los esclavos durante la creación de la Constitución, la vida de las jóvenes mujeres en las fábricas de textiles al comienzo de la era industrial, la guerra hispano-estadounidense de acuerdo a los ciudadanos de Cuba, la I Guerra Mundial según los socialistas, la II Guerra Mundial según los pacifistas y la historia del imperio estadounidense, según los campesinos en América Latina, entre otros relatos. 

El profesor Zinn igualmente fue parte de movimientos políticos y sociales, que incluyeron las luchas por los derechos civiles de los afro estadounidenses y la oposición a la guerra en Vietnam y, posteriormente, a la invasión a Irak.

En una era donde la información es monopolizada y la historia manipulada para fines políticos, Zinn permanece como una figura inspiradora para la lucha contra la injusticia social y los movimientos de proyección nacional. 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela también desea transmitir sus más profundas condolencias a los familiares del profesor Zinn, al igual que sus sentimientos de fraternidad, apoyo y solidaridad en tan doloroso momento.

29 de enero de 2010

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.