Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

TV Chile, American Network y Ritmoson regularizan su situaci?n

Los canales TV Chile, American Network y Ritmoson entregaron  a la  Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la documentación requerida por la Disposición Transitoria Primera de la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual.

Luego de revisar la documentación consignada este martes por tres de los seis canales privados suspendidos de la programación de los sistemas de cable y satélite en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) –la FCC venezolana— determinó que los mismos no califican como un Servicio de Producción Nacional Audiovisual.

Por lo tanto, luego que los canales antes mencionados cumplieran con  estos  requisitos, serán las cableoperadoras,  que determinarán cuándo colocan en sus grillas la señal de estos medios.
Cabe destacar que en el marco de este proceso, el representante del Grupo Televisa, del cual forman parte los canales American Network y Ritmoson, realizó una visita a Conatel. En la misma, tuvo oportunidad de conversar sobre la aplicación de la reciente Norma Técnica dictada por el Directorio de Responsabilidad Social. Asimismo, se mostró complacido de la receptividad que tuvo la institución hacia sus representados y consideró que la Norma Técnica viene a llenar un vacío legal existente.

De esta manera Conatel, tal y como lo anunció su Director General, Diosdado Cabello, sigue con las puertas abiertas para recibir a los canales que no han consignado ante la Comisión la debida documentación para su registro en el organismo. Aquellos que no consignen la documentación la Ley los considera automáticamente Productores Nacionales Audiovisuales hasta que se demuestre lo contrario.

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Oficina  de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU / 27 de enero de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.