Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Gobierno venezolano incaut? dos aviones estadounidenses dedicados al tr?fico il?cito de drogas

En la madrugada de este lunes fue interceptada una aeronave con matrícula estadounidense utilizada para el tráfico ilícito de drogas, así lo  informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

El Ministro  señaló que la aeronave, procedente de Centroamérica,  ingresó de manera ilegal al espacio aéreo venezolano.

El Aissami explicó que, una vez en el espacio venezolano, los tripulantes de la nave no quisieron comunicarse con la torre de control; razón por la cual esta fue  interceptada inmediatamente y llevada a tierra.

" Ese avión era utilizado especialmente para el tráfico de cocaína. Estados Unidos nos culpa de tráfico ilícito de drogas y resulta que esta aeronave es de Estados Unidos. Ellos son quienes realmente nos han embargado equipos para bloquear nuestra lucha contra sustancias ilícitas", dijo el Ministro.

El Aissami indicó, además, que el pasado sábado 2 de enero fue interceptada e incautada otra aeronave de matrícula estadounidense, modelo King 200, la cual, en un vuelo ilícito, era utilizada para el tráfico de drogas.

El Ministro enfatizó que gracias a la capacidad de respuesta por parte del gobierno venezolano, en materia de la lucha contra el narcotráfico, se logró interceptar dichas aeronaves en tan sólo los primeros diez días del 2010.

“Hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las distintas organizaciones del Estado están fortalecidas. Esto nos coloca como uno de los países que son ejemplo ante el mundo en lo que se refiere al combate del narcotráfico”, sostuvo El Aissami.

Para finalizar, el Ministro anunció que en el 2010, en diversos procedimientos efectuados en el país, el Gobierno Bolivariano ha incautado 630 kilogramos de droga.

Foto: ABN

Agencia Bolivariana de Noticias, Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 12 de enero de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.