Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Barrio Adentro salv? 62 mil vidas en la capital venezolana durante 2009

La Misión Barrio Adentro salvó más de 62 mil vidas en los cinco municipios que conforman el Distrito Metropolitano de Caracas durante 2009,  como resultado de los servicios ofrecidos en los módulos de atención primaria y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Barrera indicó que a través de los más de 10 servicios que ofrece Barrio Adentro, unos 6 millones 236 mil 134 pacientes fueron atendidos en consultas, 2 millones 791 mil pacientes atendidos en sus hogares. 23 mil 643 pacientes fueron operados, 6 mil 312 de  éstos recibieron cirugía mayor.

Al respecto, enfatizó que por consulta -sea en los módulos populares o en los CDI- se atienen y canalizan los casos de mayor prioridad, los cuales han sido resueltos en los 13 CDI con quirófanos operativos en Caracas

En ese sentido, destacó que el Distrito Metropolitano de Caracas cuenta con 845 consultorios populares, 42 CDI, 60 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 50 ópticas y 416 sillones de estomatología.

A juicio de Barrera, más allá de las cifras y registros logrados por Barrio Adentro durante sus seis años de funcionamiento, la mayor satisfacción de los venezolanos es contar con una adecuada atención cerca de su comunidad.

“La mayor satisfacción es tener todos estos servicios allí, cerca de su casa, con fácil acceso, gratuitos y sin ningún tipo de limitación”, enfatizó Barrera.

 
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Informacion-Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 6 de enero de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.