Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

M?s de 60 toneladas de drogas fueron incautadas durante 2009

El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, manifestó que en el año que finaliza fueron incautados un total de 60 mil 164 kilogramos de diferentes tipos de droga, lo que representa siete toneladas más que el año pasado.

Reverol presentó un balance de las operaciones realizadas por este organismo durante 2009, enfatizando que hubo un incremento de los operativos para combatir el narcotráfico en el país.

El director de la ONA sostuvo, además, que el Gobierno venezolano continuará y fortalecerá durante 2010 todos los mecanismos de lucha antinarcóticos implementados durante 2009, los cuales le permitieron al país convertirse en una de las naciones del mundo con mejores políticas en este sector.

Recordó Reverol que durante el año se capacitaron en la lucha antidrogas a las regiones estratégicas de defensa integral, así como cientos de comunidades en el país y planteles educativos.
Un estudio en 571 instituciones educativas del país reveló que de cada 100 estudiantes, sólo 0,6% consume cocaína, 0,4% consume heroína y 1,7% marihuana. 
"Este estudio nos permitió diseñar políticas y estrategias de Estado y campañas de concienciación (...) Nos permitió ser reconocidos nuevamente por la ONU como un país únicamente de tránsito, vecino de uno de los mayores productores mundiales, Colombia", aseveró Reverol.

Venezuela ha suscrito 50 instrumentos jurídicos de cooperación internacional antidrogas. Igualmente, existen convenios en revisión con Holanda, España, Francia y Barbados y se han constituido comisiones mixtas con Italia y Ecuador.    

Equipos antidrogas

Durante 2009 se invirtieron 260 millones de dólares en la adquisición de 10 radares de fabricación china, para detectar violaciones del espacio aéreo venezolano por parte de unidades transportadoras de droga.

"Logramos este intercambio con China porque anteriormente sólo poseíamos cinco radares provenientes de Estados Unidos, pero luego del golpe de Estado en abril de 2002 se llevaron tres de ellos y, de los otros dos, no mandaron más repuestos", argumentó el director de la ONA.

Para el año 2010 la ONA prevé fortalecer y equipar los puertos y aeropuertos del país, adquirir nuevas unidades de reconocimiento de transporte y crear, a partir del 4 de enero, el Fondo Nacional Antidrogas.

Foto: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

VTV / Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU / 29 de diciembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.