Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ofrenda floral al Libertador Sim?n Bol?var en Washington DC

En conmemoración de los 179 años de la muerte del padre de la patria se rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Washington, DC. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Bernardo Álvarez; el embajador Roy Chaderton, representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la OEA y el coronel de la Aviación Bolivariana, Alberto José Lovera Osio, encabezaron el tributo.

A la ofrenda floral asistieron representantes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre ellos el embajador Jorge Alberto Bolaños, jefe de la Sección de Intereses de la República de Cuba; Erika Dueñas, encargada de Negocios de la República de Bolivia; Enrique Reina, embajador legítimo de la República de Honduras, además del personal diplomático y administrativo de las misiones venezolanas acreditadas ante la Casa Blanca.

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, recordó el embajador Bernardo Álvarez durante su discurso, citando una frase del cantautor venezolano Alí Primera, para referirse al Libertador Simón Bolívar. “Bolívar fue parte de una generación de los líderes de la primera independencia. Al lado del guerrero, del liberador, del estadista, estaba el geopolítico, el hombre que vio en la integración la única garantía de una verdadera independencia”, señaló.

El embajador Álvarez también resaltó la importancia del quinto aniversario de la creación del ALBA, celebrado recientemente en la VIII Cumbre realizada en la Habana. El diplomático venezolano se refirió a esta iniciativa como un mecanismo que integra a las nuevas generaciones de líderes que en los nuevos tiempos se plantean completar o avanzar en esa real independencia. “Estos procesos de nueva independencia tienen importancia porque tienen sabor de pueblo, tienen participación de pueblo. Bolívar sigue estando vivo, porque sigue estando vivo el tiempo de la integración”, finalizó el jefe de la diplomacia venezolana en la capital estadounidense. 

Foto: Néstor Sánchez Cordero

Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU / 17 de diciembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.