Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez reproch? a Estados Unidos la no detenci?n de pr?fugo de la justicia venezolana

Manuel Rosales, ex gobernador del estado Zulia (occidente venezolano), participó en un foro político en la capital de Estados Unidos, aún cuando pesa sobre él una orden de detención de Interpol

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reprochó este domingo a Washington por no detener al prófugo de la justicia Manuel Rosales, quien “apareció en Estados Unidos”, estando acusado de corrupción y solicitado por Interpol con notificación roja.

“No lo detuvieron en ningún aeropuerto” estadounidense, puntualizó el mandatario en su programa dominical Aló Presidente.

El ex gobernador del estado Zulia (occidente venezolano) y ex candidato presidencial opositor se fugó del país en abril del 2009, para evitar un juicio por enriquecimiento ilícito durante su primer mandato como gobernador del Zulia.  A pesar de estar solicitado por Interpol, Rosales pasó sin problemas las aduanas estadounidenses y participó el pasado jueves en Washington en un foro del Centro de Estudios Latinoamericanos del Hudson Institute. Se presume que el prófugo de la justicia todavía se encuentra en Washington, DC.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tarek El Aissami, recordó el sábado que en lo que va de año Venezuela ha capturado a cuatro ciudadanos estadounidenses que tenían notificación roja, acusados de distintos delitos. Estos ciudadanos fueron entregados a las autoridades de su país, por lo cual el Ministro solicitó que se cumpla el principio de reciprocidad, establecido en los tratados de cooperación.

TeleSur / Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU / 6 de diciembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.