Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Vicepresidente venezolano denuncia nueva manipulaci?n de gobierno colombiano

El Gobierno colombiano manipula a la opinión pública al manifestar que denunciará a Venezuela ante organismos internacionales por la voladura de puentes fronterizos. Así lo denuncio el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, aclarando que se trataba de pasos ilegales para el contrabando, el narcotráfico y el paramilitarismo.

“Estamos ante una nueva provocación, una manipulación más del Gobierno colombiano, pues están hablando de puentes fronterizos, puentes internacionales, dando a entender que son pasos legales", expresó el Vicepresidente, en respuesta a las declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva Luján.

Silva señaló ayer a medios de comunicación que “uniformados que llegaron en camionetas del lado venezolano, aparentemente del Ejército de Venezuela, ubicaron dos puentes peatonales que unen a las comunidades de ambos lados, puentes civiles construidos por ellos mismos, y procedieron a dinamitarlos del lado venezolano para afectar la vida normal de la población civil”.

En contacto telefónico con la estatal VTV, Carrizalez aclaró que “los pasos fronterizos son acordados por los gobiernos, donde hay presencia de los estados, hay aduanas y demás controles; ahora, cuando en sitios no acordados nosotros encontramos pasarelas improvisadas, o cualquier otro tipo de construcción utilizada para el narcotráfico y para el contrabando, estamos obligados a establecer la soberanía".

"En ningún momento se ha entrado en territorio colombiano ni se ha agredido a ese país, como ellos lo hacen ver, nos quieren hacer pasar como agresores porque están tratando de generar una matriz de opinión donde aparezcan como víctimas, tratando de ocultar la realidad que es que Colombia se ha convertido en una gran base militar yanqui que pone en riesgo la estabilidad de todos los países de Suramérica”, dijo el funcionario.

Carrizalez recordó que el Gobierno de Colombia “secuestró en Venezuela a un ciudadano de ese país y [fue] llevado allá; además debemos recordar el ataque del que fue objeto el territorio ecuatoriano y la manera cómplice cómo ellos ven el paso de droga hacia nuestro país; el paramilitarismo que está aupado por el Gobierno colombiano y que ha traspasado las fronteras hacia Venezuela”.

Los referidos puentes eran pasos clandestinos conocidos como trochas, utilizados por narcotraficantes, paramilitares y contrabandistas. Estos estaban ubicados sobre el rio Tachira, fronterizo con el municipio de la Rangonvalia, Norte de Santander, en Colombia.

Agencia Bolivariana de Noticias/Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU/20 de noviembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.