Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Galardonada Refiner?a de Citgo con premios 'Ahorro de Energ?a 2009'

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) reconoció con dos premios de “Ahorro de Energía 2009” la eficiencia de las operaciones de la Refinería Corpus Christi de Citgo.

Los ganadores fueron anunciados por el Programa de Tecnologías Industriales del DOE durante el reciente Congreso Mundial de Ingeniería Energética en Washington, D.C.

La planta este de la Refinería Corpus Christi de Citgo recibió el premio “Campeón de Energía”, el más alto otorgado por el programa Ahorro de Energía del DOE, tras haber logrado ahorros equivalentes a 15% del consumo total. 

Solo 47 empresas, incluyendo Citgo, lograron distinguirse como “Campeonas de Energía” para 2009 en reconocimiento al arduo trabajo que realizan para reducir el consumo energético total. 

Además, la planta oeste recibió el galardón “Ahorrador de Energía” por haber reducido en 7,5% el consumo total de energía. Citgo fue una de las 93 compañías que recibió esta distinción, de un total de 700.

“Estamos muy orgullosos por el recogimiento del DOE a nuestro compromiso continuo por la conservación de los recursos naturales a través de nuestros programas energéticos,” dijo Kevin Ferral, gerente General y vicepresidente de la Refinería Corpus Christi de Citgo.  

El programa Ahorro de Energía es una iniciativa nacional del Programa de Tecnologías Industriales del DOE, dirigido a disminuir en 25% la intensidad de energía industrial en los próximos 10 años. Citgo ha demostrado que se mantiene dentro de los parámetros necesarios para la consecución de esa meta, según los resultados obtenidos de un plan de observación en sitio de ahorro de energía, promovido por el DOE.

Los empleados de la refinería han contribuido en gran medida para la reducir el consumo energético total y garantizar la eficiencia, especialmente a través de los sistemas de vapor de la empresa. 

La Refinería Corpus Christi de Citgo, en su totalidad, recibió una calificación de 88%, considerablemente por encima del promedio del sector de refinación, de 75%, luego de tres días de inspecciones a los proyectos de ahorro de energía en las plantas este y oeste.

La filial de Pdvsa en Corpus Christi también ejecuta programas diseñados para ahorrar agua y reducir las emisiones. Las prácticas energéticas eficientes fueron un factor que contribuyó a la reducción de las emisiones totales en más de 61% entre 2004 y 2009, incluyendo emisiones de gases de efecto invernadero en más de 27%.

La refinería también ha logrado reducir el consumo de agua a tan solo 18 galones para procesar cada barril de materia prima, lo que se compara favorablemente con el promedio de la industria de refinación de 28 galones por barril.

Citgo, con sede en Houston, es una empresa de refinación, transporte y comercialización de combustibles, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales. La compañía pertenece a PDV América, Inc. filial indirecta de Petróleos de Venezuela, SA, la estatal petrolera de la República Bolivariana de Venezuela. (Pdvsa).

Citgo/YVKE Mundial/Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU/17 de noviembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.