Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajador venezolano visita Nueva Orle?ns

Bernardo Álvarez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, visitará Nueva Orleáns, Louisiana, del 18 al 29 de noviembre de 2009. En esta visita conversará con estudiantes universitarios, se reunirá con líderes de organizaciones comunitarias e inaugurará oficialmente el Consulado venezolano en esta ciudad.

En estos encuentros, el Embajador abordará el tema de la nueva dinámica regional y la posibilidad de establecer una relación diferente con el gobierno de Obama.

Álvarez, el diplomático latinoamericano con más tiempo ejerciendo funciones en Washington,  fue designado para representar a Venezuela en la nación estadounidense en 2003, pero en septiembre de 2008 debió dejar el país luego de una disputa diplomática con el gobierno de Bush. Su regreso marca un hito en la historia de la diplomacia de Estados Unidos por ser la primera vez que a  un embajador, que se retiró de Estados Unidos en estas circunstancias, le permiten retomar su cargo. Antes de su retorno a Caracas en 2008, Álvarez viajó ampliamente por todo Estados Unidos.

Existen varios vínculos entre Louisiana y Venezuela, ya que este estado es el segundo socio comercial de la nación venezolana en Estados Unidos, con una relación comercial de 11 mil millones de dólares en 2008, lo que representa 18,1% del total de intercambio con este país.

En el ámbito energético, la corporación Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), maneja y opera una refinería en Lake Charles, Louisiana. Luego del desastre ocasionado por el huracán Katrina en 2005, Citgo se comprometió a donar 5 millones de dólares para los sobrevivientes y para la reconstrucción, así como ordenó una entrega adicional de 1 millón de barriles de gasolina para contrarrestar la escasez que generó la tormenta.     

Asimismo, después del huracán Katrina, Venezuela ofreció rápidamente dos unidades móviles hospitalarias (cada una con capacidad para atender a 150 personas), 120 especialistas en operaciones de rescate, 10 plantas purificadoras de agua, 18 plantas eléctricas de 850 kw cada una, 20 toneladas de agua embotellada y 50 toneladas de alimentos no perecederos.

Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, DC / 16 de noviembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.