Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez anunci? creaci?n del Ministerio de Energ?a El?ctrica

Durante el Consejo de Ministros efectuado este miércoles en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que firmará el decreto para la creación del Ministerio de Energía Eléctrica, cuya misión será regir de manera directa y exclusiva el sector eléctrico del país, para fortalecer y reimpulsar el sistema eléctrico nacional.

En ese sentido, agregó que se revisará lo relacionado con la Corporación Eléctrica Nacional, al punto de crear una comisión estratégica para este sector -dirigida por el vicepresidente Ejecutivo Ramón Carrizales- que debe incorporar de manera directa a los trabajadores y las trabajadoras en la gestión, gerencia y solución de los distintos problemas que afectan el sector eléctrico venezolano.

El mandatario añadió que el decreto también incluye la orden para todos los organismos del Estado de acordar un plan eficiente para reducir en 20% la demanda de energía eléctrica, mientras que en Miraflores, sede del gobierno central, la reducción será de 50%.

Asimismo, instó a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, así como a los funcionarios de los entes adscritos, a que emprendan una campaña para bajar el consumo eléctrico en sus respectivas instancias.

De igual forma, exhortó a los ministros del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro; y Educación Universitaria, Luis Acuña, a diseñar un programa de educación energética con el objeto de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar el derroche y dar un mejor uso de servicios como la luz y eléctrica y el agua.

Por último, advirtió a los funcionarios y funcionarias de las instituciones públicas, que aquellos que no cancelen su factura eléctrica, se le cobrará descontando el monto adeudado del situado constitucional o de los aportes que les proporcionan organismos, como el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU / 22 de octubre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.