Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Grammy Latino para el maestro Jos? Antonio Abreu

El maestro José Antonio Abreu, creador y fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, será galardonado con un Grammy Latino Honoris Causa.

Este mes de noviembre, en su décima edición, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (nombre oficial de la organización de los premios Grammy Latinos) homenajeará al maestro Abreu por su destacada labor en la música. Los artistas Charly García, Marco Antonio Muñiz, Tania Libertad, Cándido Camero, Beth Carvalho y Roberto Cantoral también recibirán el galardón.

De igual forma la reconocida fundación canadiense Glenn Gould premió al maestro Abreu y al director Gustavo Dudamel por el desarrollo y la extensión del programa social “El Sistema” a nivel mundial y su influencia en la música clásica, respectivamente. Abreu recibió el premio principal de la fundación y Dudamel fue galardonado con el premio “Protégé de la ciudad de Toronto” de la misma institución.

Orquesta Sinfónica de gira por Europa y Canadá

El vicepresidente ejecutivo Ramón Carrizales Rengifo despidió a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela antes del inicio de la gira internacional que se realiza desde 16 hasta el 29 de octubre por Italia, Austria, Francia y Canadá, según reseñó Radio Nacional de Venezuela. La delegación, compuesta por 220 músicos, se reencontrará con Gustavo Dudamel, quien los estará acompañando durante el recorrido internacional, reseñó la ABN.

En ese sentido, el economista, músico y presidente del Sistema Nacional de Orquestas, José Antonio Abreu, encomendó a los jóvenes músicos "llevar un saludo afectuoso y jubiloso a Gustavo Dudamel, quien los espera para darles todo el apoyo”, reportó Radio Nacional de Venezuela. “Los felicito por todo el repertorio tan difícil que han preparado para esta gira. Estoy seguro que ustedes regresarán cubiertos de lauros", añadió cariñosamente el maestro Abreu. 

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU / 19 de octubre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.