Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Declaraci?n Oficial del Embajador Bernardo ?lvarez

33 años atrás  el día de hoy, 6 de octubre, Luis Posada Carriles orquestó un acto de terrorismo internacional que resultó en la muerte a sangre fría de 73 civiles inocentes, a bordo de un avión de pasajeros. Mientras esperaba por un juicio en Venezuela por el homicidio en primer grado, como autor intelectual del complot terrorista, Posada Carriles escapó de prisión. Hay una orden de arresto contra él en Venezuela, así como un procedimiento criminal pendiente.
 
Después de continuar su reino de terror en América Central los años siguientes, Posada Carriles consiguió eventualmente, en marzo de 2005, entrar ilegalmente a Estados Unidos. En junio de 2005, Venezuela solicitó a Estados Unidos detenerlo y extraditarlo, de acuerdo a los tratados y convenios internacionales. Estados Unidos, hasta el momento, ha dejado de lado nuestra solicitud de extradición y más bien le ha acusado por infracciones menores de inmigración. El terrorista permanece libre en las calles de Miami.

En este triste aniversario, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, D.C., desea recordar a las  víctimas del avión de Cubana de Aviación 455: Sabrina Paul, la pequeña niña guyanesa de 9 años a bordo del aeroplano; Nancy Uranga, la esgrimista de 22 años, embarazada de un niño que nunca tuvo la oportunidad de vivir; Raymond Persaud, el guyanés de 19 años, estudiante de medicina  que iba camino a la escuela de medicina en la Habana; Carlos Cremata Trujillo, un hombre de 41 años, empleado de la aerolínea y dramaturgo aficionado; el esgrimista de 19 años de edad, nacido en la Habana, ganador de la medalla de oro, Enrique  Figueredo del Valle. Vamos a recordarlos, así como a las 73 personas a bordo del infortunado avión de pasajeros, quienes fueron asesinados brutalmente por Luis Posada Carriles, el 6 de octubre de 1976. Cada uno de ellos dejaron a familiares detrás: madres, padres, esposas, esposos y niños. Sólo 9 de 73 cuerpos fueron recuperados en el mar. Las familias todavía no han superado su dolor.

La Republica Bolivariana de Venezuela permanecerá comprometida a llevar a Luis Posada Carriles a la justicia en Caracas, por 73 casos de homicidio en primer grado. Nunca olvidaremos uno de los más terribles actos de terrorismo moderno cometidos en este hemisferio.
 
Bernardo Álvarez Herrera
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela
en Estados Unidos
6 de octubre de 2009.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.