Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez: Nadie impedir? el despertar de los pueblos de la nueva era en Latinoam?rica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este miércoles que “nadie podrá cambiar el rumbo de la historia, ni impedir el despertar de los pueblos de la nueva era que está naciendo en América Latina”.

El Jefe de Estado realizó este señalamiento durante su llegada a Nueva York, Estado Unidos, donde participará en la 64ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Presidente se refirió a las arremetidas que el régimen golpista en Honduras ha acrecentado contra el pueblo hondureño tras la llegada a la nación centroamericana, esta semana,  del presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, quien se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

El Jefe de Estad venezolano subrayó que las declaraciones de la comunidad internacional han sido firmes al rechazar esta situación en Honduras, “por lo que me parece que los líderes del mundo deben fijar posición en este escenario frente la salvajismo que está aconteciendo en Honduras”.

El Mandatario Nacional recalcó que es necesario darle un viraje estratégico al mundo para no entrar de nuevo a la época de los golpes de Estado y de instalación de bases militares ya que se debería estar “unidos para luchar contra los males que sacuden el mundo, como el hambre, las enfermedades, la miseria y las desigualdades”.

Chávez Frías manifestó que espera que el Gobierno de Estados Unidos se ponga al frente en esta misión; “lo acompañaríamos en este viraje estratégico del mundo”.

El Jefe de Estado subrayó que Venezuela asiste a la ONU para hablar con voz firme y clara, como siempre lo ha hecho y a decir las verdades de cómo vemos el mundo hoy y cómo miramos el mundo de mañana”.

Recordó cómo hace 10 años, los presidentes estaban reunidos en este mismo escenario evaluando las metas del milenio y se acordó trabajar duro para reducir el hambre, las desigualdades, la miseria.

No obstante, “hay que decir que no lo hemos logrado. Al contrario, el hambre, las desigualdades, la miseria, están peor en el mundo que hace 10 años, lo cual debe llamarnos a la reflexión a todos los jefes de Estado y de Gobierno”.

Asimismo, mencionó el tema del cambio climático y cómo este fenómeno ha deteriorado la temperatura del planeta.

“En la ONU, los gobiernos del mundo debemos ponernos al frente para frenar los cambios climáticos y atender emergencias como las de Guatemala, Honduras y África. Hay hambre en el mundo y al mismo tiempo hay mucha riqueza. Qué contraste. Tenemos que buscar pronto otro mundo, aunque éste ya está naciendo, pero es una tarea que cuesta, porque se trata de un parto histórico”, enfatizó Chávez Frías.

El Jefe de Estado venezolano fue recibido este miércoles, en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, por los embajadores de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, y ante las Naciones Unidas, Jorge Valero.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos/ 23 de septiembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.