Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Canciller Maduro: Relaci?n de Venezuela con Estados Unidos sigue siendo dif?cil, conflictiva y compleja

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro , declaró que la relación de Venezuela con Estados Unidos es difícil, conflictiva y compleja.


El diplomático venezolano emitió estas declaraciones durante el Programa “José Vicente Hoy” que se transmite por el canal televisivo venezolano “Televen”.


El Ministro recordó que “como se sabe todo el aparato imperial fue alineado por parte de la administración ex presidente George Bush para trabajar en contra de la revolución bolivariana, del presidente Chávez y  en contra de todas las corrientes transformadoras del continente. Ese aparato sigue funcionando“.


El Canciller indicó que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está maniatado por las “circunstancia que le toca dirigir, un aparato sumamente complejo”.


Maduro explicó que en la cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago la región puso sus esperanzas en un cambio de la política de EEUU hacia América Latina. Sin embargo, pocos meses después, el Pentágono participa, a través de la Base Militar de Palmerola, en el golpe de estado en Honduras.


“El Gobierno de EEUU tardó dos meses en reconocer el golpe de Estado en Honduras, más recientemente se anuncia la instalación de siete bases militares en Colombia. ¿Qué es lo que exigimos desde la Venezuela bolivariana, desde el Gobierno revolucionario? y creo que es la exigencia de toda América Latina, que la élite que gobierna a Estados Unidos entienda que nosotros somos países que hemos tomado un camino propio y que aspiramos una relación en términos de respeto, de igualdad entre los estados y de no intervencionismo”, dijo el canciller Maduro.


El diplomático venezolano advirtió que a Venezuela se le acusa de una carrera armamentista  cuando “nosotros sí creemos que el Pentágono, la oligarquía colombiana no está en una carrera armamentista sino en una carrera guerrerista.  Están en una estrategia en función de intentar destruir por la vía de la desestabilización política y por la vía de la violencia militar si es necesario, los procesos de cambios democráticos y pacíficos que estamos viviendo”.


El ministro de Relaciones Exteriores recalcó que en Venezuela “aspiramos hacia el futuro, más temprano que tarde la fortaleza de los procesos que estamos viviendo terminen de implantar un nuevo tipo de relaciones”.


Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela / 20 de septiembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.