Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Roy Chaderton niega que Venezuela tenga apetitos b?licos

“Venezuela no tiene apetitos bélicos, no está en su naturaleza y el porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) en gastos militares es el más bajo de nuestro vecindario latino”, aseveró el representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

Durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA, celebrado en Washington D.C, Estados Unidos, este miércoles, Chaderton destacó que en el país “estamos abiertos a las gestiones de transparencia que emprenda el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.

“A Venezuela le indigna la preocupación artificial traducida en amenaza a nuestra seguridad que hizo pública la secretaria de Estado, Hilary Clinton, en relación con lo que ha denominado la carrera armamentista de Venezuela y su falta de transparencia”, indicó.

Precisó que esta difamación en contra de Venezuela “viene del único país (Estados Unidos) que ha utilizado bombas atómicas para aniquilar a seres humanos”.

Explicó que la nación de Bolívar “desde 1825 no ha participado en ninguna guerra internacional y que cuando lo hizo fue para llevar la libertad a otros países hermanos en su enfrentamiento a los poderes imperiales de la época. De esas victorias militares Venezuela no se apropió de un solo centímetro cuadrado de los territorios liberados”.

Agregó:“En negociaciones para evitar los horrores de la guerra perdimos cientos de miles de kilómetros cuadrados sin disparar un solo tiro, pero nunca más las tropas venezolanas salieron de nuestras fronteras para hacer la guerra ni tampoco nuestros conflictos internos los hemos desbordado sobre nuestro vecindario”.

En relación con la creciente arremetida de la dictadura mediática global para difamar al presidente Hugo Chávez, Chaderton subrayó que esto no es más que un indicio de que la obsesión bélica no descansa, “a pesar de que Venezuela sólo compra armamento para defenderse y proteger su proceso de justicia social, de democracia y de paz”.

“Es un insulto a la inteligencia de los latinoamericanos y caribeños acusarnos de intenciones de desviar armamento hacia países vecinos, al pretender vendernos la imagen de aeropuertos selváticos clandestinos fuera de Venezuela donde aterricen nuestros aviones Sukhoi o del traslado desde Venezuela de voluminosas bases móviles de cohetes defensivos hacia la espesura vecina', dijo.

Igualmente, recalcó que vistos los antecedentes históricos y los recursos estratégicos de Suramérica, no es aventurado decir que la IV Flota y el Comando Sur 'son una amenaza a la seguridad y a la paz en nuestro continente”.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 16 de septiembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.