Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela exige a Colombia la verdad sobre las bases militares estadounidenses

El Gobierno venezolano exigirá a su par colombiano que diga la verdad sobre la instalación de las bases militares estadounidenses en su territorio durante la reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual tendrá lugar este martes en Quito, Ecuador.

Así lo informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008 al escritor húngaro István Mészáros, actividad efectuada en el Teatro Teresa Carreño de  Caracas.

Durante el evento,  el jefe de Estado venezolano precisó que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y el vicepresidente de la República y ministro de la Defensa, Ramón Carrizales, ya se encuentran en Quito para representar a Venezuela en esta reunión especial de la Unasur.

“Ya los ministros se encuentran allá para seguir tratando el tema de la instalación de las bases militares estadounidenses en territorio colombiano.  Exigiremos al gobierno de Colombia que diga la verdad”, recalcó el Mandatario Nacional.

El Presidente indicó que de igual modo se le exigirá al gobierno de Estados Unidos “que diga la verdad y que exponga de qué se trata en realidad ese proyecto”.

El encuentro de los cancilleres y ministros de la Defensa de la Unasur está previsto para este martes 15 de septiembre, tal y como se acordara en la cumbre presidencial efectuada en Bariloche, Argentina, el pasado 28 de agosto.

Se espera que la reunión del Consejo de Defensa de la Unasur enfoque su atención a la preocupación manifiesta de los mandatarios suramericanos por los acuerdos firmados entre Colombia y Estados Unidos para la instalación de bases militares en tierras neogranadinas.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 15 de septiembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.