Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez: hallazgo de nuevo yacimiento gas?fero es un avance para la naci?n

Venezuela será una potencia gasífera

El hallazgo de un nuevo yacimiento gasífero en el Golfo de Venezuela constituye un avance en los planes energéticos trazados para la nación y un paso más en el propósito de que el país se convierta en una potencia mundial en el área.

Así lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quién además destacó el trabajo que en el área energética se viene realizando para la exploración y certificación de pozos de gas en la nación. Particularmente, resaltó  la detección reciente de cerca de 10 trillones de pies cúbicos en uno de los pozos ubicado al norte del estado Falcón, en la península de Paraguaná.

El yacimiento, que forma parte del bloque Cardón 4, podría extenderse en una superficie de 33 kilómetros cuadrados y la estatal venezolana Pdvsa tendrá un 35 por ciento de participación compartiendo el trabajo en la actividad exploratoria con Repsol y ENI.

El pozo —explicó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante el programa dominical Aló Presidente,  forma parte del proyecto Rafael Urdaneta que se inicio en 2006 en el Golfo de Venezuela.

Ramírez adelantó que la perspectiva es la localización de unos 27 trillones de pies cúbicos en esa zona.

Durante la transmisión del programa semanal también se lamentó por el temblor que este sábado sacudió el suelo venezolano y agradeció a Dios por no haberse producido víctimas durante el fenómeno sísmico.

Invitó precisamente a prepararse para reaccionar eficientemente durante este tipo de eventos naturales.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 14 de septiembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.