Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Gobierno venezolano suministrar? 350 mil computadoras a escolares

El Ministerio del Poder Popular para la Educación dotará con 350 mil computadoras portátiles escolares a los planteles educativos del país para la implementación del Proyecto Canaima, que iniciará a partir de miércoles 16 de septiembre.

Así lo informó el presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, ente adscrito al Ministerio para la Educación, Juan Carlos González.

El funcionario visitó este miércoles el estado Aragua (centro-norte del país) con el propósito de supervisar el proceso de capacitación de docentes de primer grado de educación básica en las 53 escuelas seleccionadas para la aplicación del proyecto Canaima en la entidad.

González calificó como un éxito la incorporación de los docentes al plan de capacitación del Proyecto Canaima, que se inició este lunes, tras haber recorrido los estados Miranda y Aragua y el Distrito Capital.

Explicó que la primera fase de este novedoso proyecto de incorporación de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) al aula escolar se inicia el 16 de septiembre con 50 mil computadoras en las secciones de primer grado, mientras que la segunda fase comenzará a partir del 15 de noviembre próximo con 100 mil equipos para las escuelas.

'Posteriormente, la tercer fase se iniciará el 15 de enero de 2010 con 100 mil computadoras y la cuarta y última fase el 15 de marzo con 100 mil equipos, para un total de 350 mil portátiles escolares que abarcarán desde primero hasta tercer grado de educación básica', apuntó.

González anunció que en una segunda etapa del Proyecto Canaima se sumaran las portátiles faltantes para llegar al millón de equipos y ampliar el programa tecnológico de primero a sexto grado de educación básica.

Este proyecto, impulsado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, permite incorporar las tecnologías a las aulas de clase, en una primera fase de primer y segundo grado de educación básica, para luego incorporar al tercer grado.

González destacó que los estudiantes tendrán en su mesa de trabajo un equipo portátil, conectado en red con la computadora del docente, que tiene instalado los programas aplicativos que permiten que el maestro o maestra controle las actividades que realiza cada estudiante.

'Los contenidos instalados en las computadoras escolares están contextualizados con la realidad de nuestro país y abarca lo contemplado en el diseño curricular de primer grado. Los docentes podrán utilizar esta herramienta como un recurso para el aprendizaje', agregó.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 10 de septiembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.