Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez asiste a presentaci?n de la pel?cula "Al sur de la frontera"

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, hizo acto de presencia en el Festival Internacional de Cine de Venecia para asistir a la presentación oficial del documental “Al sur de la frontera”, del cineasta Oliver Stone.

El documental describe en 75 minutos los cambios políticos vividos en todo el continente en los últimos diez años a partir de la elección en 1998 de la figura emblemática de ese proceso, Hugo Chávez Frías.

Durante su presentación a la prensa este domingo, la obra fue elogiada con largos aplausos.

A su llegada al Festival, el presidente Chávez, alabó la labor del cineasta estadounidense, Oliver Stone."Oliver es un gran trabajador, un buscador de historias verdaderas y estoy muy feliz de acompañar a todo el equipo de producción del documental", dijo.

El primer mandatario fue recibido en Venecia por un nutrido grupo de personas que de manera espontánea y eufórica manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Durante una rueda de prensa realizada en horas de la mañana de este lunes, el cineasta estadounidense dijo que por muy diversos motivos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, es un héroe.

"Fue el primer mandatario latinoamericano que desafió al Fondo Monetario Internacional, esa organización neoconservadora que ha obligado a aplicar medidas duras en todo el continente y que provocó la devaluación en Argentina, por ello lo considero un héroe", agregó Stone.

“Chávez se reveló un fenómeno, viajamos mucho, casi un "road movie" (literalmente "película de carretera", en inglés), para ver el cambio increíble que está atravesando ese país”, dijo.

Escrito por Stone, junto con el renombrado intelectual anglo-paquistaní Tariq Ali, el documental es un acto de acusación contra la tradicional visión de Estados Unidos de su "patio trasero" e intenta mostrar la verdadera cara de la historia.

El filme pone en evidencia la campaña mediática impulsada por los medios televisivos estadounidenses contra los procesos de cambio que se viven en Latinoamerica y específicamente en Venezuela.

Radio Nacional de Venezuela, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 8 de septiembre de 2009.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.