Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Defensor?a del Pueblo garantizar? derecho a la protecci?n de marchistas

Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se mantendrán vigilantes, como es usual, de los acontecimientos de las dos marchas convocadas para este sábado 5 de septiembre 'a fin de velar porque el Estado, a través de los organismos de seguridad, garantice el derecho a la protección de las personas'.

Así lo anunció la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, durante el programa de radio La Voz de la Defensoría, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Ramírez destacó que 'los ciudadanos o ciudadanas que deseen formular una denuncia podrán hacerlo en nuestra sede, ubicada en la Plaza Morelos, en la avenida México de Caracas', según reporte de una nota de prensa.

La Defensora invitó a los diferentes sectores que este sábado realizarán manifestaciones a que expresen sus ideas y participen de las actividades convocadas dentro de la legalidad, respetando los límites que impone el respeto al derecho del otro.

Ramírez señaló que las acciones del Estado venezolano durante las manifestaciones buscan preservar la paz de todos los ciudadanos y ciudadanas.

No obstante, explicó: 'Se pretende hacer ver que el Gobierno Nacional no acepta la disidencia, cuando en realidad lo que ha buscado en todo momento es preservar el orden público en respuesta a los hechos violentos que pequeños grupos opositores promueven para crear un clima de intranquilidad entre la población'.

La aseveración la hizo al referirse a las manifestaciones que han realizado en los últimos días sectores de la oposición en rechazo, entre otros aspectos, a la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, y a partir de las cuales algunos medios de comunicación están impulsando una matriz de opinión de un Estado que reprime a las personas durante el ejercicio del derecho a la protesta.

Ramírez indicó como un planteamiento contradictorio el hecho de que sea la misma oposición la que señale que hasta la fecha se han registrado cerca de mil 500 manifestaciones en el país y, paralelamente, impulsen una campaña mediática que acusa al Gobierno de criminalizar la protesta.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 4 de septiembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.