Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajadores ?lvarez y Chaderton reciben al presidente Zelaya en Washington

En el marco de la reunión de representantes del Alba

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez Herrera, y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos,  recibieron al Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en la Residencia del Embajador Chaderton, en ocasión de una reunión de los representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El Presidente Zelaya estuvo acompañado de varios miembros de su Gabinete, entre ellos la Cancillera Patricia Rodas. En la reunión también se encontraban presentes los Jefes de Misión  de Bolivia, Ecuador, Honduras y Nicaragua, los Encargados de Negocios de Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas y el Representante de la Oficina de Intereses de Cuba.
 
El encuentro efectuado el día de ayer permitió al Presidente Zelaya agradecer a los países de la ALBA por su pionera y presta condena al golpe de Estado, así como también por el apoyo recibido durante este tiempo de parte de los Estados miembros de la OEA.

El presidente Zelaya manifestó que Honduras vive una dictadura político-empresarial-militar, donde todos los poderes responden a Micheletti y no existen libertades ni respeto de los derechos ciudadanos; habló de decenas de muertos y desaparecidos.
 
Zelaya indicó que había lecciones por aprender de la situación que atraviesa actualmente  su país; entre ellas,  resaltó que la democracia no está consolidada en el continente y que la comunidad internacional no cuenta con mecanismos coercitivos para enfrentar los golpes de Estado.

El presidente hondureño destacó esperará  el desarrollo de las acciones diplomáticas, pero que ni él ni su pueblo van a soportar la dictadura o el destierro.

Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante  la OEA, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 1 de septiembre de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.