Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Misi?n Milagro ha intervenido a casi un mill?n de latinoamericanos en menos de cinco a?os

Desde que comenzó la Misión Milagro en octubre de 2004 hasta la fecha, más de 980 mil pacientes, entre venezolanos y extranjeros, han logrado recuperar la vista tras ser intervenidos quirúrgicamente de patologías oftalmológicas.

El ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Carlos Rotondaro, refirió este jueves que el incremento en cantidad de atención a pacientes oftalmológicos se debe a la dotación de centros asistenciales, adecuación de equipos a nuevas tecnologías, formación y capacitación del recurso humano y coordinación entre los diversos organismos del Estado.

Durante su participación en el programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rotondaro destacó que hoy en día existe mayor articulación entre entes públicos como los ministerios de Salud, Trabajo, Finanzas, Defensa e instituciones como el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Centro Simón Bolívar (CSB). “Esta integración  nos ha permitido alcanzar un mayor número de pacientes atendidos”. Dijo Rotodaro.

”Este trabajo coordinado y sostenido entre los entes públicos, presididos por la Vicepresidencia de la República, ha permitido que semanalmente cada centro u hospital opere entre 200 y 300 personas, en función de alcanzar una cifra cercana al millón 700 mil pacientes atendidos a la semana”, informó Rotondaro.

Según el Ministro, la Misión Milagro forma parte del conjunto de programas sociales y humanitarios que han permitido el reimpulso del sector salud en el país en los últimos 10 años.

“Ese reimpulso al sector salud lo estamos haciendo dentro de lo que es la atención de la población y en función de poder solventar esa deuda social que se venía generando desde hacía muchísimos años.

Rotondaro dijo que en el país existen 46 centros, entre hospitales, centros asistenciales del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) y el centro oftalmológico del estado Vargas, adecuados y activados para la atención permanente de los pacientes, cuya prioridad la tienen los venezolanos.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 27 de agosto de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.