Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

En m?s de mil por ciento aumentaron intervenciones cardiol?gicas infantiles en Venezuela

Hace 10 años los hospitales públicos del país realizaban un promedio anual de 141 intervenciones cardiológicas infantiles, actualmente efectúan un promedio anual de mil 100.

Los datos fueron revelados este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto con motivo del 3er aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado el 20 de agosto de 2006. "El incremento ha sido de mil 400 por ciento. Antes los niños se morían esperando, eran listas muy largas.  Ahora estamos listos para el primer trasplante de corazón infantil".

El Presidente subrayó que "el Hospital Cardiológico es símbolo supremo de la transformación social que vive Venezuela… Es una demostración de que es absolutamente posible un servicio de salud público de alta eficiencia y humanismo".

Del 20 de agosto de 2006 al 1º de agosto de 2009 se han intervenido en el cardiológico infantil 3 mil 252 pacientes, de los cuales 45 son extranjeros provenientes de países como: Arabia Saudita, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Gambia, Nicaragua, México, Perú y República Dominicana.

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa", es una obra concebida para atender, de manera gratuita, a pacientes con edades comprendidas entre 0 y 18 años de edad, que presenten malformaciones cardíacas.

En Venezuela se estima que anualmente nacen alrededor de 4 mil 500 niñas y niños con este tipo de enfermedades. Un 70% de ellos necesita intervención quirúrgica y hasta el 20 de agosto de 2006, tan sólo eran operados 600 pacientes entre los ocho centros cardiovasculares infantiles regionales.

Radio Nacional de Venezuela, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 26 de agosto de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.