Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Armada venezolana incaut? m?s de mil kilos de coca?na en aguas internacionales

El Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela, en colaboración con una fragata norteamericana, incautó mil 59 kilogramos de presunta cocaína en aguas internacionales.

La información la suministró este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, acompañado del comandante de la Armada, almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, en una rueda de prensa ofrecida en la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón de Punto Fijo.

El Aissami señaló que la incautación fue realizada en una  lancha que fue interceptada en aguas internacionales a 340 millas al noroeste del archipiélago de Los Monjes, en el Caribe occidental colombiano.

La lancha, no presentaba ninguna identificación o bandera que la hiciera presumir venezolana, pero “dado que hay un reconocimiento internacional hacia el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez, las autoridades norteamericanas, sobre la base de una identificación suministrada por uno de los tripulantes, procedió de conformidad con lo que establece la Convención de Viena y solicitó la autorización de nuestro gobierno”.

”Aun cuando el procedimiento no fue en nuestro territorio, refleja la voluntad de colaboración del gobierno bolivariano del presidente Chávez en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas”, puntualizó el Ministro.

El Aissami indicó que “este procedimiento echa por tierra los señalamientos y las acusaciones infames de que nuestro gobierno no colabora en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”.

“Con esto no me cabe duda de que seguimos avanzado en la senda correcta, con políticas soberanas en la lucha frontal contra el narcotráfico”, expresó el Ministro.

Por su parte, el Almirante Aniasi Turchio, indicó que desde el año 2001 hasta la fecha, el Comando de Guarda Costas ha incautado 62 mil 500 kilos de cocaína y marihuana y aproximadamente 7 mil 100 litros de cocaína liquida.

Agencia Bolivariana de Noticias, Radio Nacional de Venezuela, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 26 de agosto de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.