Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Avanza plan nacional para ofrecer seguridad a la ciudadan

La Policía Nacional estará operativa en diciembre

La Policía Nacional iniciará sus labores en el mes de diciembre en la zona central del país, para luego desplegarse  a lo largo del territorio venezolano. Así lo anunció el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek el Aissami.

La información la suministró durante el quinto Consejo General de Policía en el auditorio Eladio Tarife de Petróleos de Venezuela (PDVSA) del estado Barinas.

El Ministro reiteró que la Ley Orgánica del Servicio del Policía y del Cuerpo de Policía Nacional promueve un programa de formación básica universitaria.

'Debemos concretar un proceso de transformación para que la policía cumpla con los preceptos constitucionales venezolanos', dijo el Aissami.

“Necesitamos impulsar un proceso de cambio, de lo contrario cualquier gestión va a ser amenazada; los organismos policiales requieren convertirse en un cuerpo que esté al servicio del pueblo”, acotó el titular del Ministerio de Interior y Justicia.

El Ministro comentó que es necesario que los efectivos adquieran consciencia, abandonen el carácter represivo y reactivo, para adquirir una labor netamente preventiva. “Un funcionario es un servidor social que debe actuar para prevenir las causas que puedan generar violencia”.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU/ 18  de agosto de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.