Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez: Sur Am?rica dise?a sus propios mecanismos para luchar contra el narcotr?fico

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, insistió este martes que si Estados Unidos de verdad quiere una estrategia eficiente contra el narcotráfico  no necesita incrementar su presencia en Colombia, ni usar siete bases militares en territorio colombiano.

El presidente venezolano enfatizó que para luchar contra el narcotráfico, lo ideal es la alianza entre todos los países de Sur América agrupados en la Unasur. “Esa debe ser la prioridad, en vez de de darle más bases a Estados Unidos que no han solucionado el problema”, asestó.

Destacó que es necesario mirar la experiencia de países como Venezuela, no sólo en cuanto al decomiso de sustancias ilícitas sino también en la detención de grandes capos del narcotráfico mundial, labor que ha sido reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Este año nada más hemos capturado nueve capos y decomisado más de 20 aeronaves del narcotráfico”, precisó el jefe de Estado venezolano.

El Primer Mandatario venezolano indicó que es de suma importancia la apertura de espacios para que los presidentes Uribe y Obama se reúnan con los gobernantes sureños “para hablar del tema, aclarar las cosas y disipar, en lo que se pueda las dudas que han surgido”.

Finalmente, Chávez resaltó que sería bueno contar con la presencia de Uribe en la próxima cumbre de la Unasur, citada para finales de este mes y acotó que la cumbre de Naciones Unidas, sería la ocasión propicia “para que nos reunamos allá con Obama, para que nos responda en un diálogo de altura, de jefes de Estado”.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/12 de agosto de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.