Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez: Una maniobra sucia acusaciones de Colombia sobre lanzacohetes

El presidente Hugo Chávez calificó como una "maniobra sucia y burda" las acusaciones hechas por el Gobierno de Colombia contra Venezuela, sobre los lanzacohetes que presuntamente fueron decomisados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 En una rueda de prensa con medios internacionales en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional recordó que durante un ataque al puesto naval venezolano Cararabo en el año 1995, la guerrilla se llevó  "todo lo que estaba en el parque: municiones, 18 fusiles automáticos y cinco lanzacohetes AT4".

Mostró las fotografías enviadas por Colombia de los lanzacohetes que el gobierno del vecino país indica haber incautado recientemente a las FARC, y explicó que de acuerdo con las características que muestran "esos equipos estaban disparados. Son armas viejas y que ya no sirven. Esto ya es deshecho, y así se lo hizo saber Nicolás Maduro al canciller colombiano.  Esto no tiene sustentación".

 El mandatario nacional también mostró un documento  enviado por el presidente Uribe en junio pasado, en el que informa de la supuesta incautación de los lanzacohetes en octubre de 2008, pero lo presentaron justo ahora.

A propósito, eL Jefe de Estado venezolano dijo: "Que casualidad que esta información sale de Colombia precisamente unas horas después que nosotros comenzamos a levantar nuestra voz en contra de la instalación de bases militares yanquis en territorio colombiano".

"Sacan el arma sucia de los famosos lanzacohetes ahora; eso tiene un contexto, es una jugada sucia, artera y traicionera, una puñalada por la espada. Es una burda y sucia maniobra, y Uribe se presta para eso", agregó el primer mandatario.

El Presidente comentó que esta conducta ha sido reiterada. Recordó cuando invadieron territorio ecuatoriano  y el secuestro de Granda en la ciudad de Caracas. "El victimario pretende convertirse en víctima".

El presidente preguntó una vez más: "¿qué pretende el Gobierno de Colombia… que nos quedemos callados?”, señalando la amenaza que representa para la seguridad nacional de Venezuela, el balance militar y la estabilidad en la región la posibilidad que fuerzas militares estadounidenses comiencen a operar desde 7 bases en territorio colombiano.

Prensa Presidencial, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU/ 6 de agosto de 2009.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.