Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez activ? Plan Guardia del Pueblo para combatir la inseguridad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, activó el Plan El Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como parte de los planes que impulsa el Gobierno venezolano para garantizar la seguridad de los venezolanos e incrementar la lucha contra la delincuencia.

Desde el municipio Sucre, estado Miranda, el mandatario venezolano destacó que estos efectivos de la GNB deben estar al servicio de la comunidad organizada, así como incorporarse a las actividades de la sociedad.

En este sentido, instó a los guardias que formarán parte de estas brigadas para que dirijan la mayor parte de su acción diaria a la prevención del delito sirviéndose de la información que puede recabar la inteligencia social.

“El Guardia del Pueblo debe ser como un médico de Barrio Adentro; desplegarse por el barrio y ser más allá de un combatiente del delito, ustedes deben prevenir el delito”, sostuvo.

“Ya no es la seguridad aquella represiva, esta de ahora es la seguridad humana basada en el respeto a la vida”, destacó el Jefe de Estado venezolano y aseguró que unas de las principales causas de la delincuencia en las barriadas de Caracas es producto del consumo excesivo de alcohol, además de la desvalorización de la sociedad, la cultura y el consumo de drogas.

En consecuencia ordenó a los comandantes que estén a cargo de las brigadas de El Guardia del Pueblo, para que destruyan la mercancía de licores que sean insertadas de manera ilegal en las distintas barriadas de Caracas.

Por último, giró instrucciones al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, para que se impulse un plan de desarme, al tiempo que invitó a la comunidad para que colabore con las autoridades y denuncien a las personas que posean armamento de forma ilegal.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 5 de agosto de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.