Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ley contra Delitos Medi?ticos proteger? a los venezolanos de la manipulaci?n

 

 

El proyecto de Ley contra Delitos Mediáticos que será discutido a partir de hoy en la Asamblea Nacional estará dirigido a proteger a los y las venezolanas del abuso de los medios de comunicación social y la manipulación de la información.

Así lo sostuvo la periodista Asalia Venegas, en entrevista realizada en el programa Al Momento transmitido Venezolana de Televisión (VTV).

Venegas indicó que los medios de comunicación privados "han creado todo un manto de satanización del proyecto que comenzará a discutir la Asamblea Nacional para evitar que se discuta en profundidad el reglamento que protegerá a los y las usuarias".

En este sentido, explicó que el proyecto de Ley a discutirse agrupará buena parte de los artículos y mandatos que poseen los diferentes códigos y leyes que existen en torno a la materia comunicacional en Venezuela.

"Este proyecto de Ley lo que hace es incorporar todo lo que está taxativamente plasmado en la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética que establecen una serie de lineamientos en torno a lo que sería el tratamiento de la noticia y el rol del periodista", explicó.

En consecuencia, Venegas instó a los y las venezolanas para que no se dejen manipular y discutan el contenido de la Ley que tiene como principal objetivo la protección del usuario.

"Los periodistas conscientes debemos hacer un llamado para que se desmonte toda la matriz que han implementado los medios de comunicación en torno al proyecto de Ley", exhortó.

Por último, la periodista y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sentenció que el proyecto de Ley a discutir está sujeto a los preceptos constitucionales que se refieren a ?la información veraz y oportuna.

"Esta ley está apoyada en la Constitución y quiero felicitar a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien desmontó la matriz que intentaban formar algunos medios cuando decían que la Constitución no hablaba de sanciones. Ella dejó bien en claro que las constituciones no se pueden establecer sanciones punitivas, porque para ello se crean las leyes", destacó.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 4 de agosto de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.