Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ministro El Aissami rechaz? agresiones de Colombia contra Venezuela por casos de terroristas

El ministro del Poder Popular para  Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, rechazó las últimas agresiones y descalificaciones por parte del Gobierno de Colombia contra Venezuela, que pretenden sugerir que el Estado venezolano protege a terroristas o irregulares.

”Estas agresiones son parte de la campaña internacional contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez para hacer creer que el Gobierno Bolivariano supuestamente patrocina y protege a terroristas o grupos irregulares.”

Así lo hizo saber el Ministro en  una rueda de prensa ofrecida hoy lunes, a fin de responder a las más recientes agresiones por parte del Gobierno colombiano.

El Aissami señaló que el Gobierno de Colombia, se ha dedicado a descalificar de nuevo toda acción, esfuerzo y labor que emprende el Gobierno Nacional en atención a la lucha contra el narcotráfico y contra organizaciones criminales que operan en la zona fronteriza desde Colombia.

Caso de la ciudadana mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez

El Ministro indicó que a través de la organización de Policía Internacional (Interpol) Caracas, el Estado fue notificado la semana pasada por Interpol Bogotá  sobre la situación de la ciudadana mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez, quien sobrevivió al ataque perpetrado el año pasado en territorio ecuatoriano por parte del ejército de Colombia al efectuar una invasión y asesinar a varios integrantes, entre ellos el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes.

El Aissami  subrayó que el punto importante a resaltar en este caso es que las autoridades colombianas han solicitado a esta ciudadana, bajo la presunta comisión de algunos delitos que se señalan en la notificación. El Ministro fue enfático al negar que la ciudadana mexicana tenga algún tipo de movimiento migratorio en Venezuela, “es decir, nunca ha estado en Venezuela y tampoco se encuentra actualmente en territorio nacional”.

 “De manera irresponsable Interpol Bogotá notifica a Venezuela, así como a México, información que llega a todos los países que forma parte de este sistema, que la mencionada ciudadana está supuestamente en Venezuela, que viajó al país en los últimos días, desde México, y en consecuencia están solicitando los movimientos migratorios en el Estado venezolano de la dama en cuestión”.

El ministro fue categórico al afirmar que esto obedece a una acción que pretende involucrar a Venezuela en un nuevo escándalo internacional sobre la base de la infamia y manipulaciones.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 3 de agosto de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.