Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Salto ?ngel entre los 28 finalistas del concurso las "7 Maravillas Naturales del mundo"

El Salto Ángel, la Selva Amazónica, El Yunque, las Islas Galápagos y las cataratas de Foz de Iguazú son los cinco enclaves latinoamericanos elegidos entre los 28 finalistas del concurso las "7 Maravillas Naturales del Mundo".

Así lo decidió un grupo de seis expertos presididos por el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, quién eligió entre 77 candidatos preseleccionados por millones de internautas.

El grupo de expertos eligió los 28 finalistas tomando en cuenta la belleza del lugar, su diversidad, la importancia ecológica, el legado histórico y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes.

El Salto Ángel y la Amazonia

El Salto Ángel se encuentra en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el Estado Bolívar, extremo suroeste de la República Bolivariana de Venezuela. El Parque es un área protegida en donde se encuentran saltos de agua, vientos huracanados, así como ríos caudalosos que en combinación especial con inmensas sabanas y Tepuyes, hacen el escenario adecuado para que el salto de agua más alto del mundo, el Salto Ángel o Parecupá Merú, se encuentre entre los finalistas de este concurso.

La Cuenca Amazónica representa 50% de los bosques tropicales del mundo y cuenta con una superficie de 7,8 millones de km2. La Amazonia ocupa los territorios de Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Surinam y las Guyanas).

Los demás finalistas

El resto de finalistas son la Bahía del Fundy en Canadá; la Selva Negra en Alemania; Bu Tinah Shoals en los Emiratos Árabes Unidos; los Acantilados de Moher en Irlanda; y el Mar Muerto en Palestina, Jordania e Israel.

Además se suman a esta competencia el Vesubio (Italia); la bahía de Ha Long (Vietnam); el monte Kilimanjaro (Tanzania); la gran barrera de coral(Australia y Papua Nueva Guinea); el Gran Cañón (Estados Unidos); Jeita Grotto (Líbano) y Jeju Island (Corea del Sur).

La lista de finalistas se completa con Komodo en Indonesia; las Islas
Maldivas; el Lago Masurian en Polonia; el Monte Cervino en Suiza e Italia; Milford Sound en Nueva Zelanda; los volcanes de barro en Azerbaiyán; el Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas; la Montaña Mesa de Sudáfrica;el Uluru en Australia; y el Yushan en Taiwán.

La organización de las "7 Maravillas Naturales del Mundo" visitará cada uno de los 28 enclaves e intentará que en cada lugar el gobierno organice un evento para promocionarlo.

¿Cómo votar?
Se ha reanudado el proceso de votación pública a través de internet, para llegar a la lista definitiva en 2011.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), entidad comprometida con la promoción turística de todos los destinos de Venezuela, invita a los internautas a seguir votando por bellezas naturales venezolanas, como El Salto Ángel y la Amazonía para que sean parte de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo, a través del portal <http://www.mintur.gob.ve/> o directamente a través del portal de la organización que promociona este concurso:<http://www.new7wonders.com/>

Prensa Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Gobierno en Línea,
Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 29 de julio de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.