Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela supera expectativas de Naciones Unidas en desarrollo humano

“Venezuela hace tiempo que ya cumplió una de las metas del milenio: reducir la pobreza extrema a la mitad para 2015”, así lo informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco del programa Aló Presidente número 335.

El jefe de Estado venezolano comentó el reciente informe que contempla varios índices de desarrollo humano medidos por la Organización de las Naciones Unidas, en los cuales el país ha alcanzado y superado los objetivos antes del tiempo previsto.

“Aquí la pobreza extrema era de 29,8 por ciento (en 2003) y pasó a 9,4 (por ciento)”, comentó el mandatario, quien aclaró que las cifras más recientes corresponden al año 2007.

El Presidente acotó que la proyección era llevar el índice de pobreza extrema a 12,5 por ciento en el año 2015.

“Ya nosotros pasamos, en el 2015 debemos estar nosotros como en 5 por ciento y más adelante estaremos en cero. En la sociedad socialista no puede haber pobreza extrema, no puede haber miseria, no puede haber exclusión”, expresó el presidente Chávez.

En cuanto a la tasa de mortalidad infantil informó que de 19 muertes de niños menores de cinco años por cada mil nacidos vivos (en 1998), bajó a 13,7  muertes por cada mil niños nacidos vivos en el año 2007.

“El promedio en América Latina es de 27 por mil. Por cada mil niños que nacen vivos, 27 mueren antes de cumplir un año”, explicó.

Dijo que hay países cuyo índice de pobreza extrema llega a 40 o 50 puntos porcentuales, mientras los que ocupan los primeros lugares en desarrollo humano registran 3 o 4 puntos porcentuales, como es el caso de la República de Cuba.

Oros índices citados por el mandatario son el relativo a la esperanza de vida, que en Venezuela se ubica en 73,58 años, mientras que el promedio en el continente es de 70,6 años.

Radio Nacional de Venezuela, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 13 de julio de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.