Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Exigen rectificar injusticia contra los Cinco

En el marco de exposición “Desde mi altura”

 (Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, 10 de Julio de 2009) El jueves 9 de julio se presentó en la ciudad de Washington DC la exposición “Desde mi altura”, con obras de uno de los cinco cubanos prisioneros en  Estados Unidos, por intentar develar planes de organizaciones terroristas de Miami contra Cuba, Antonio Guerrero. La actividad se llevó a cabo en el salón Andrés Bello, espacio cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

La apertura de la exposición contó con la presencia del embajador de la sección de intereses de Cuba en la capital estadounidense, Jorge Bolaños y el encargado de negocios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Ángelo Rivero Santos. También estuvo presente el representante de Venezuela en el caso de la solicitud de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, José Pertierra, así como diplomáticos, personalidades de la academia, medios, políticos, grupos de solidaridad, entre otros.

“Históricamente nuestros países han estado unidos en diferentes luchas. Hoy, una vez más estamos unidos en la lucha contra el terrorismo, la injusticia social y por la soberanía y la dignidad” expresó Rivero Santos durante sus palabras de apertura. Por su parte, el Embajador Bolaños resaltó que “ambas naciones hemos sido víctimas del manejo del gobierno estadounidense de la solicitud de extradición del terrorista Luis Posada Carriles y la injusta detención de los cinco cubanos”.

De acuerdo al abogado Pertierra, el único propósito de la presencia de los Cinco en Estados Unidos era acumular las evidencias necesarias para que el Bureau de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés)  arrestara a terroristas que operan desde este país contra Cuba. Estos “grupos terroristas son responsables por el asesinato de más de 3.400 cubanos durante las últimas cuatro décadas”, explicó el abogado.

Pertierra apuntó al presidente Obama que “su responsabilidad es rectificar la injusticia contra los Cinco”.

Según Guerrero, sus obras de arte reflejan el anhelo y la nostalgia por su patria Cuba, en sus más de 10 años de prisión. Entre las obras más representativas esta “La puerta de mi celda”. Esta obra representa los largos momentos en los que Guerrero ha estado aislado completamente en su calabozo, en los llamados “lockdown”, durante los cuales restringen su espacio hasta por más de 33 meses a sólo cuatro paredes.

Esta exhibición estará abierta al público en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington DC hasta el próximo 22 de julio, en horario comprendido de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm. (Dirección: 1099 30th street, NW. Washington, DC 20007).

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.