Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Misi?n Milagro ha atendido a m?s de 42 mil personas

Hasta el mes de junio de este año, un total de 40 mil 882 venezolanos con afecciones de la vista y mil 894 extranjeros, procedentes fundamentalmente de Ecuador, El Salvador, Chile, Honduras y Guatemala, han sido operados quirúrgicamente de la vista por Misión Milagro.
Es importante recordar que Misión Milagro surge  para atender a las miles de personas, en los sectores más pobres del país, imposibilitadas de desarrollarse plenamente debido a afecciones de la vista, como cataratas, pterigión y ptosis palpebral

El coordinador de la Misión Milagro Internacional, Manuel Pacheco, indicó este jueves que ese total de 42 mil 776 pacientes atendidos han arrojado un total de 42 mil 872 intervenciones, debido fundamentalmente a que algunos de los pacientes han requerido de doble intervención de acuerdo a sus afecciones visuales.

“Hay que recordar que dependiendo de las patologías que tengan los pacientes, en algunas oportunidades es necesario hacer dos operaciones a una misma persona. Por lo general, en estos casos, es una operación en cada ojo”, refirió Pacheco.

El coordinador de la Misión indicó que las principales patologías que se han resuelto en los quirófanos habilitados para la Misión, son el pterigium (afección en la cornea) con 7 mil 413 intervenciones, las cataratas con 4 mil 810 y la extracción quirúrgica de cuerpo extraño con un registro de 8 mil 067.

Respecto a los hospitales nacionales habilitados para atender pacientes de la Misión, Pacheco informó que donde mayor cantidad de operaciones se han realizado hasta el pasado 5 de julio, ha sido en hospitales de Caracas, Lara y Maracaibo.

Al respecto, especificó: “En los hospitales de Caracas se han realizado mayor cantidad de intervenciones en el Militar Dr. Carlos Arvelo, con unas 5 mil 036 operaciones, el Miguel Pérez Carreño 4 mil 397 y el Domingo Luciani 2 mil 669. Asimismo, hemos realizado 3 mil 193 en el hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara y 3 mil 176 en el hospital Universitario de Maracaibo.'

Pacheco indicó que en total son 46 hospitales nacionales donde se atienden y operan pacientes captados por Misión Milagro.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 9 de julio de 1009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.