Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajador Chaderton: Comunidad internacional demanda a OEA respuestas r?pidas y acertadas

El embajador de de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó que este organismo regional "debe dar respuesta a las exigencias de nuestros pueblos", los cuales piden soluciones frente a hechos como el golpe de Estado que tuvo lugar en Honduras el pasado 28 de junio y que depuso a un mandatario legítimamente electo.

Durante una entrevista exclusiva que ofreció a TeleSur, el Embajador sostuvo que en la OEA "tenemos que ir adelantado respuestas sobre la marcha (...) la comunidad internacional nos las está exigiendo y tienen que darse con racionalidad y a la velocidad adecuada".

Asimismo, indicó que sobre los hechos que se han desarrollado en Honduras hay gestiones que deben quedar a juicio de los gobiernos más poderosos. “Estos gobiernos tendrán que desarrollar acciones concretas en la medida en que la situación lo exija”.

Sin embargo, Chaderton cree que el pueblo hondureño "puede producir los resultados con el apoyo de la comunidad internacional, a pesar de que los medios privados han ocultado la información real que acontece en Honduras".

Consideró que es la resistencia popular la que tiene que tomar el curso de los acontecimientos y los que tienen que impulsar una insurrección que permita el retorno de la constitucionalidad.

El Embajador venezolano agregó que en la medida en que los tiempos avancen la OEA debe mejorar."Contamos con la esperanza de que con el tiempo se haga mejor y para ello necesitamos la acción conjunta de todos los Estados".

La OEA decidió unánimemente suspender con efecto inmediato la participación de Honduras en el organismo interamericano, como respuesta al golpe de Estado que tuvo lugar el pasado domingo 28 de junio en esa nación y que sacó del poder a Manuel Zelaya.

Esta es la primera vez, desde la firma de la Carta Democrática Interamericana en 2001, que los países miembros de la OEA deciden suspender a un Estado miembro, aunque existe un precedente anterior con la expulsión de Cuba en 1962, aunque en este caso la decisión fue tomada por presiones de Estados Unidos.

A pesar de la suspensión, Honduras deberá continuar cumpliendo sus obligaciones como miembro de la organización, en particular en materia de derechos humanos.

 

Radio Nacional de Venezuela, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 7 de julio de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.