Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Joropo venezolano sigue destac?ndose en importante festival musical estadounidense

(Prensa Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en EE.UU., 03 de Julio de 2009).  Este jueves el grupo venezolano Maestros del Joropo Oriental llenó de nuevo la pista de baile del Folkways Salon del Smithsonian Folklife Festival, en la capital estadounidense. En este nuevo concierto, los Maestros del Joropo Oriental compartieron el escenario con el grupo mexicano Mariachi los Camperos de Nati Cano y el salvodoreño Chanchona Los Hermanos Lovo, quienes ofrecieron un variado repertorio de cumbias y rancheras.

"Nos llena de satisfacción que nuestros grupos puedan proyectar la riqueza de la música venezolana y que con cada canción pongan de pie a la audiencia estadounidense; esto muestra la calidad del talento venezolano que ha logrado establecer una comunicación de pueblo a pueblo", expresó en esta velada Dayana Frontado, coordinadora de gestión del Centro de la Diversidad Cultural venezolano.

El apoyo del Centro de la Diversidad Cultural y el Ministerio de la Cultura venezolanos, la corporación Chevron y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos han hecho posible la participación de estos grupos en la sexta edición de la serie de conciertos "Sonidos de Venezuela" o "Venezuelan Sounds".

Venezuela también participó en el Smithsonian Folklife Festival con un grupo de música afrovenezolana, Cumaco. Ambas agrupaciones venezolanas han colmado de ovaciones el programa "Las Américas, un mundo musical" del Smithsonian Folklife Festival, uno de los festivales folklóricos más importante de Estados Unidos. Esta es la primera vez que Venezuela participa en este reconocido festival.

"¡Y que viva Venezuela!"

En un hecho histórico, este verano, el Smithsonian, con apoyo del Centro de la Diversidad Cultural venezolano están lanzando en la capital estadounidense el CD "¡Y Que Viva Venezuela!: Maestros del Joropo Oriental". Esta producción forma parte de la serie Tradiciones, publicada por el sello disquero Smithsonian Folkways desde el 2002. Es la primera vez que la serie incluye una muestra de la música popular venezolana.

La gira de los Maestros del Joropo Oriental por Estados Unidos continua con presentaciones en el Chicago Folk and Roots Festival y el Festival Betances en Boston.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.