Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Contralor Russi?n: Venezuela ha sancionado a m?s de 800 corruptos en los ?ltimos nueve a?os

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) ha sancionado y destituido durante los últimos nueve años a más de 800 corruptos.

Así lo informó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, quien agregó que “la CGR nunca había sancionado en Venezuela a tantas personas como lo hemos hecho en los últimos nueve años”.

De esta manera, desmintió  los señalamientos del informe presentado por “el sector más derechista del Banco Mundial (BM), que  sin ningún rigor científico, ni metodológico, colocó a Venezuela en el primer lugar de la lista de las naciones más corruptas del hemisferio”.

El contralor Russián señaló que esos informes son realizados de dos a cuatro veces al año, llegando al descaro de considerar que el país más corrupto del mundo es Haití y está seguido por Venezuela.
“Eso no tiene ningún sentido; esa es una decisión que han tomado estos señores en retaliación contra Venezuela. Esto se debe a que en estos últimos nueve años, el país ha manejado una política independiente y no ha estado atada a los lineamientos ni del BM ni de ningún otro banco financiero internacional”, resaltó.

El Contralor destacó que Venezuela se unió a la Convención Interamericana contra la Corrupción en 1996. Asimismo tiene la Constitución más avanzada del planeta en lo que se refiere a la defensa del patrimonio público y es suscriptora de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.
Russián también recordó que Venezuela fue uno de los países que propuso que no se firmaran convenios con empresas establecidas en paraísos fiscales, así como la extradición de los corruptos y la retaliación de capitales.

“Venezuela tiene aprobada una Ley contra la Corrupción, una Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal. Además, tiene una rama en el Poder Nacional que no lo tienen otros países, como es el Poder Ciudadano (Fiscalía, Defensoría y Contraloría)”, refirió.

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU/ 1 de julio de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.