Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajador ?lvarez se?ala importancia hist?rica de la restauraci?n expedita de los embajadores

A su llegada a la capital estadounidense

(Nota de Prensa, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU, 26 de Junio de 2009).- A las cinco de la tarde de este viernes llegó a la capital estadounidense el Embajador Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez. Su arribo se produce inmediatamente después que los gobiernos del presidente Barack Obama y el presidente Hugo Chávez acordaran, el día de ayer y con notas reciprocas, anular las medidas que pesaban sobre sus respectivos embajadores en Caracas y Washington, desde septiembre de 2008.

Desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, el Embajador Álvarez resaltó a la prensa “que el restablecimiento de los embajadores constituye un primer paso para normalizar las relaciones, recuperando las relaciones políticas y diplomáticas a nivel de embajadores  y retomando espacios de coincidencia en la relación bilateral, como la cooperación energética”. Igualmente, Álvarez señaló “la importancia histórica de la decisión de ambos presidentes de escoger el camino más expedito en la normalización de las relaciones, retirando el calificativo de Persona Non Grata sobre los embajadores.”

Esta es una medida inusual en la diplomacia estadounidense.

En el intercambio con la prensa, el recién reinstalado Embajador también destacó los asuntos que quedan pendientes por atender, como es el caso de la extradición del terrorista Posada Carriles. Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos se deterioraron notablemente durante  la administración de George Bush. Desde la elección del presidente Barack Obama, ambos gobiernos han expresado el deseo de normalizar las relaciones.

Esta medida ha recibido el apoyo de muchos sectores y personalidades importantes en ambos países.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.