Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Inaugurado primer pabell?n de telemedicina de Am?rica Latina

El Gobierno Bolivariano puso en marcha el primer pabellón de telemedicina, quirófano inteligente, de América Latina dentro del Hospital Antonio María Pineda en el Estado Lara, Venezuela.

La nueva infraestructura de desarrolló en el marco de formación del Sistema Nacional de Salud Pública, para brindarle a los venezolanos un servicio de salud gratuito y de calidad.

El presidente Hugo Chávez manifestó que esta obra de envergadura, cuya inversión asciende a 2 millones 500 mil bolívares fuertes, elevará la calidad de vida de los venezolanos.

La inversión en esta tecnología de punta no es un lujo sino una necesidad, aseguró el jefe de Estado. “No ahorraremos recursos para sacarle el máximo provecho a esta tecnología”.

El Hospital Antonio María Pineda, tiene la capacidad de atender más de un millón de pacientes, y forma parte de los 169 centros de salud que el Gobierno está reestructurando en todo el territorio nacional, dijo el jefe de Estado.

“Van a quedar como nuevos, no quedará hospital en Venezuela sin que le llegue la mano de la transformación, la modernización y el equipamiento”. Así lo aseguró el mandatario nacional durante la inauguración del Hospital Tipo I, doctor Armando Velásquez Mago, ubicado en Sarare, estado Lara.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, informó que ya se está trabajando en la instalación de 24 quirófanos inteligentes.

Por su parte, el jefe del departamento de tecnología, información y comunicación, del Hospital Antonio María Pineda, Rafael Venegas, explicó que la telemedicina es “el médico a distancia. Además es el sistema que ofrece la ventaja de grabar las imágenes de la operación y de darle capacitación a los estudiantes de medicina en cualquier parte del mundo”.

Añadió la doctora Linda Amaro, que el pabellón telemático que se culminó en un mes sin ningún tipo de interrupción de la actividad quirúrgica, tiene la ventaja de “comunicarnos dentro del mismo hospital vía intranet, y con otros estados y con el mundo vía satelital”.

Prensa Presidencial, MinCI, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU / 23 de junio de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.