Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

CICPC detuvo uno de los cinco traficantes de drogas m?s buscados del mundo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo el pasado sábado en la noche, en Caracas, al ciudadano italiano Miceli Salvatore, considerado uno de los cinco traficantes de drogas más buscados del mundo.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en contacto telefónico con La Noticia, de Venezolana de Televisión, según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Salvatore está acusado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de heroína, morfina y cocaína. Supuestamente,  además forma parte de una importante organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas.

El ministro El Aissami explicó que este ciudadano es requerido por las autoridades de Italia, desde 2001, por medio de la organización de policía internacional Interpol.

Al momento de su detención se pudo comprobar que el sujeto se había hecho distintas cirugías faciales, para evitar su identificación, pero a partir de la investigación emprendida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se logró identificarlo.

El ministro resaltó que con esta detención se demuestran, una vez más, las acertadas políticas del Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la constante batalla contra el tráfico de drogas, la delincuencia organizada, "por lo que hoy somos ejemplo en el mundo, por este tipo de acciones y de políticas efectivas".

El Aissami añadió que ya están informando a las autoridades italianas acreditadas en Venezuela acerca de esta detención, "y como lo hemos hecho en estos últimos casos, ya vamos a iniciar la deportación y colocar de manera inmediata a la orden de las autoridades de Italia a este ciudadano".

 

Radio Nacional de Venezuela, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 22 de junio de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.