Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Rep?blica Bolivariana de Venezuela- Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores- Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el informe presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Tráfico de Personas, así como las expresiones que en el mismo se hacen sobre nuestro país y nuestro gobierno.

Resulta escandaloso que un país donde se reprime y explota a los inmigrantes, especialmente latinoamericanos, se separa a sus familias, se construye muros fronterizos, se ha practicado la tortura y se protege a terroristas, pretenda erigirse en juez de los derechos humanos en el mundo.

Hay que recordar que la nefasta práctica de emitir reportes supuestamente independientes se acrecentó durante los ocho años de la administración Bush, haciendo más evidente y grosera la contradicción entre lo que predica y lo que hace el gobierno de Estados Unidos.

Las acusaciones falsas contra nuestro país a lo largo de los últimos años en este reporte de tráfico de personas han servido como justificación para una brutal agresión contra nuestro pueblo y gobierno. Estos informes no son otra cosa que una herramienta para la política imperial y la agresión a los países que desarrollan una política independiente en el mundo.

Venezuela, al tiempo que rechaza y condena esta práctica injerencista, exige que se desmonte la legislación de certificaciones unilaterales que, lejos de ayudar a la promoción de los derechos humanos, busca ocultar la doble moral que se practica en Estados Unidos y obstaculiza el establecimiento de la relación de igualdad y respeto que debe prevalecer entre nuestros países, tal y como lo ha pregonado el nuevo gobierno de Estados Unidos.

La publicación de este tipo de informes demuestra la permanencia del viejo andamiaje de dominación imperial y constituye un serio escollo para la regularización de las relaciones bilaterales.

Caracas, 17 de junio de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.