Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

M?s de un mill?n de venezolanos viven gracias a bondades de Barrio Adentro I y II

A través de la amplia red de atención integral en salud pública que constituye Barrio Adentro con sus consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Centros de Alta Tecnología (CAT), se han logrado salvar –en menos de seis años- un millón 47 mil 424 vidas.

Misión Barrio Adentro I y II  resaltan  las políticas sociales del Gobierno Nacional para dar  cumplimiento a los objetivos de  expandir y ofrecer acceso a los servicios de salud de forma oportuna y gratuita.

En el último informe del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, se exponen datos que reflejan  la disponibilidad de servicios de salud en todas las comunidades del país, esencialmente las más pobres, y en las áreas donde habitan comunidades indígenas.
Las medidas asumidas por el Gobierno Nacional en materia de salud, fundamentadas en la constitución del Sistema Público Nacional de Salud, forman parte de las políticas de profundización de atención integral en salud de forma universal, que planeta el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013.

En este sentido, y como evidencia de las bondades que posee la red de atención pública de Barrio Adentro, la cifra de  consultas realizadas supera, actualmente,  las 403 millones 53 mil 690. Lo que significa, de acuerdo a lo explicado recientemente por el viceministro de Salud de Cuba, Aldo Muñoz, que de los más de 41 millones de venezolanos atendidos en los diversos servicios de CDI, cada uno de ellos habrá podido recibir entre dos y tres consultas médicas cada seis meses.

Agencia Bolivariana de Noticias, prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 17 de junio de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.