Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Armadas venezolana y neerlandesa comenzar?n el domingo la Operaci?n Open Eyes 2009

Desde el próximo domingo 14 hasta el sábado 20 las armadas venezolana y neerlandesa realizarán la tercera edición de la Operación Venhol Open Eyes 2009. Así lo informó este jueves el comandante de la Zona Naval de Occidente de la Armada Nacional Bolivariana, contralmirante José Avelino Goncalves Goncalves.

El Comandante señaló que la Operación tiene como objetivo “estrechar los lazos de cooperación y amistad entre ambas armadas. Además de entrenarnos para combatir los ilícitos en la mar, como el contrabando, narcotráfico y trata de blancas”.

Goncalves Goncalves dijo que se realizarán ejercicios en aguas venezolanas y neerlandesas entre los días martes 16 y jueves 18. “Son ejercicios con helicópteros, de guerra electrónica, guerra antisubmarina, antiaérea y de superficie. Estas son cuestiones netamente navales y de seguridad que, como vecinos que somos, debemos tener al momento que exista algún incidente”.

Como una de las partes más importantes de la operación, el Comandante destacó las capacidades en acciones combinadas de búsqueda y salvamento (SAR) de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Por otro lado, anunció que este año las maniobras traen como novedad un operativo social para brindar asistencia médica los días viernes 19 y sábado 20 en Curazao (al noroeste de Venezuela).

“Ese fin de semana los médicos del Hospital Naval prestarán los servicios de odontología, oftalmología, ginecología, pediatría y medicina general a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en la isla y a los curazoleños que quieran ser atendidos por los médicos venezolanos”, agregó.

Por primera vez las fragatas de ambos países estarán abiertas al público el lunes 15 en el puerto de Guaranao, en Punto Fijo (costa centro-norte). “De esta forma se le dará carácter social a una operación militar”.

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 12 de junio de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.