Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ministro El Aissami: Ley Antisecuestro fue adecuada a la realidad social del pa

A fin de prevenir, tipificar y sancionar los delitos de extorsión y secuestro, así como garantizar la protección de las víctimas y sus bienes, la Asamblea Nacional aprobó la Ley contra el Secuestro y la Extorsión. La ley fue publicada en Gaceta Oficial número 39.194 el pasado viernes 5 de junio de 2009.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami  explicó en rueda de prensa  que esa ley “ha sido adecuada a la realidad del país y es parte del Plan Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana anunciado por el presidente Hugo Chávez Frías.

El Aissami agregó “Requerimos normas jurídicas que puedan contemplar estas nuevas expresiones delictivas, como la extorsión y el secuestro”.

Plan de defensa en municipios fronterizos

En la conferencia de prensa, el Ministro señaló que se evaluarán las acciones policiales como parte de un Plan Integral Defensa y Desarrollo.

Asimismo, se refirió a los avances del Plan para de reivindicar a las comunidades indígenas Yukpa y Barí, de la Sierra de Perijá, estado Zulia (noroeste). Recalcó que la Revolución Bolivariana reconoce los derechos ancestrales de los pueblos originarios.

El Aissami explicó que ya se han hecho mesas de trabajo con los jefes de los cuerpos de policía y que se están emprendiendo procesos de transformación y reestructuración para destituir a los funcionarios que han cometido hechos delictivos.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 9 de junio de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.