Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente INE: Contin?a crecimiento econ?mico por 22 trimestres consecutivos

Por 22 trimestres consecutivos se ha mantenido en ascenso la economía venezolana al registrar un aumento de 0,3%. Así lo sostuvo este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

En el programa Despertó Venezuela transmitido hoy lunes por el canal estatal Venezolana de Televisión, Eljuri señaló que la economía no petrolera creció 1,3% en  22 trimestres, específicamente desde 2003. Explicó que la economía petrolera descendió 4,8% debido a los recortes de la producción de 18 mil barriles de crudo.

“La economía venezolana es sólida, a pesar de la crisis mundial y  del hecho de que el crecimiento no fue elevado; la economía mantuvo su carácter ascendente”, destacó.

Inflación en desaceleración


El presidente del INE indicó que en 2008 la inflación disminuyó 3,2% y en 2009 ha disminuido 2%. Asimismo apuntó que de mayo 2008 a mayo 2009 pasó de 28,3% a 26,8%.

Tasa de desocupación

En relación con la tasa de desocupación, Eljuri explicó que en abril de 1999 ésta se ubicaba en 14,5%, mientras que en abril de 2009 se ubicó en 7%.

Dijo que el sector formal de la economía ha ido subiendo desde 49% hasta 57,2%.

“La tasa de desempleo en Venezuela se mantiene estable y la tendencia es a la estabilidad durante el transcurso del año”, sostuvo.

Sistema de salud pública

En relación con un estudio realizado por el INE, Eljuri dijo que 81,8% de los venezolanos utiliza el sistema público de salud, aproximadamente más de 22 millones de personas, de las cuales 75,4% dice sentir satisfacción por los servicios.

Señaló que 93,5% de los venezolanos utiliza el sistema Barrio Adentro, misión social implementada por el Gobierno venezolano que ofrece un sistema de salud completamente gratuito a todos los ciudadanos, especialmente los más necesitados. Eljuri agregó que 71% de los venezolanos hace uso de los hospitales públicos.

“Estos índices demuestran que la salud está llegando a mayores sectores y brinda mayor satisfacción”, señaló.
 
Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 8 de junio de 2009.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.