Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Bailarina venezolana participa en Festival Avant-Garde en Nueva York

Como parte del talento venezolano que se destaca en el exterior, la bailarina Cristal Albornoz participará en un espectáculo de danza como solista en el Festival Avant-Garde de la ciudad de Nueva York. Esta actividad se realizará los días 12 y 13 de junio de 2009 en dos únicas presentaciones.

Según los organizadores del evento, esta es la primera vez que se realiza este festival que permitirá que "bailarines, artistas y coreógrafos tengan la oportunidad de presentar su trabajo profesional". El espectáculo es el resultado del trabajo interdisciplinario que combina danza, fotografía, arte teatral, entre otros. Específicamente en la pieza de danza participarán bailarines de Francia, Japón, Taiwán, Bulgaria, Estados Unidos y Venezuela.

En esta oportunidad Albornoz, quien actualmente trabaja con la compañía de danza Nina Buisson Contemporary Moves (NBCM), también colaborará en diferentes áreas creativas de la producción como el maquillaje y la pintura.

Caraqueña de nacimiento, Albornoz obtuvo el título de bailarina profesional en El Taller de Danza de Caracas en el año 2002. Durante su carrera cursó clases con Miriam Berns, Araís Vigil, Luis Viana, Adriana Urdaneta, Felix Ruckert, Herwann Asseh y otros miembros de la compañía francesa Moral Soul y Felix Rukhert, entre otros. En el año 2006, Albornoz se trasladó a la ciudad de Nueva York para estudiar Técnica Limón en el Instituto Limón, unas de las más reconocidas escuelas de danza moderna a nivel mundial y en el International Dance School Peridance Center.

Desde septiembre de 2008, Albornoz ha formado parte, como bailarina invitada, de la Cía. Delirious Dances dirigida por la bailarina y coreógrafa Edisa Weeks, bailando y actuando en sus trabajos "Elephant Dreams" y "The Weight of Dreams".

El festival se realizará en el Judson Dance Theater ubicado en la Iglesia Judson en la ciudad de Nueva York, fundado en 1962 y que desde entonces se ha caracterizado por ser referencia en la presentación de importantes personalidades del mundo de la danza.

Qué: The Avant-Garde Festival
Cuándo: viernes 12 y sábado 13 junio de 2009
Dónde: Judson Memorial Church
55 Washington Square South, b/1 West 3rd & Thompson Street
New York, NY 10012
Hora: 8 pm

Para mayor información http://www.balart.com/AvanteGardeFest.htm

Prensa de la Embajada de La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, 4 de junio de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.