Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Detectados m?s de 6 mil 700 veh?culos en galpones, casas y estacionamientos

El ministro del Poder Popular para el Comercio y presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), informó desde la Fiscalía General de la República que se ha detectado más de 6 mil 700 vehículos fuera de los concesionarios, es decir, en galpones, casas y estacionamientos, a los cuales se ha obligado colocar inmediatamente a la venta.

Informó Samán que en el caso de ToyoClub y ToyoSan, luego de haber respondido a una denuncia rutinaria, las autoridades acudieron a la vivienda en donde se encontraban los vehículos y se pudo constatar que la misma pertenece al Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión.

"ToyoSan pertenece a cuatro empresas, de las cuales el domicilio fiscal de una de ellas es el edificio de Globovisión y ahora fue cambiando a Valencia, pero cuando se constituye la empresa su domicilio fiscal era la sede antes mencionada", reiteró el ministro Samán.

Por otra parte, informó que todos estos concesionarios poseen vínculos con entidades financieras, a las cuales se investigará seguidamente.

Destacó que los certificados de origen y las facturas de compra de dichos vehículos, allí encontrados, no estaban firmadas por los compradores y los vehículos duraron en los concesionarios más de cinco meses.

Catalogó de antiéticas las prácticas que se utilizaron en la venta de los mencionados carros y manifestó que los delitos serán determinados por el Ministerio Público.

"Detrás de todo esto hay una gran olla que destapar, que son las operaciones financieras, ya que un carro cuyo valor es de 100 mil bolívares, luego es vendido a través de revendedores en 240 mil bolívares, es decir, al doble y hasta triple del su precio", enfatizó.

"Nosotros vamos a comunicar a la Superintendencia de Bancos para que inicié las investigaciones en todas las entidades financieras y revisen todos los créditos otorgados a los vehículos", manifestó el ministro Samán y de la misma forma reiteró que pronto se determinará el destino de estas unidades.

Radio Nacional de Venezuela, Prensa Embajda de la Republica Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 27 de mayo de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.